Política
Obras municipales

Las humedades del 'Alfredo Cazabán' siguen sin respuesta municipal

Representantes del AMPA de este Colegio Público de la capital han vuelto a presentar el enésimo escrito en el registro municipal del Ayuntamiento para pedir una solución a sus problemas

Una de las últimas humedades aparecidas en las aulas / AMPA Alfredo Cazabán

Jaén

Las humedades del 'Alfredo Cazabán' siguen sin respuesta municipal. Recordamos que, hace unas semanas, representantes del AMPA de este Colegio Público de la capital presentaban un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento a raíz de estos problemas que continúan a pesar de las reformas que se han realizado en el centro educativo.

El presidente de la organización escolar, Francisco Manuel Amaya, asegura no haber recibido todavía una contestación a los escritos en los que piden al equipo de gobierno popular que exija responsabilidades a la empresa Fecada, que ejecutó en octubre las obras para poder subsanar los problemas de humedades. Éstas solo duraron 12 días y no solucionaron el problema.

Por ello, este martes han vuelto a presentar un nuevo escrito que, tal y como decía  Amaya, es "más claro aún, si cabe", para que les entreguen la información solicitada desde hace meses. Piden explicaciones por los 48.000 euros de presupuesto de la obra que, según sospechan, no se han invertido.

Estado en el que han quedado las cubiertas después de los arreglos realizados en el colegio. / AMPA Alfredo Cazabán

Sobre las horas de los operarios, "en la memoria aparece que van a trabajar más de 570 horas. Eso se traduce en dos meses y medio de trabajo pero los trabajadores han estado dos semanas en el colegio, ¿dónde están el resto de las horas?" Añade que "estamos hablando de 573 horas de un oficial de primera, 286 horas de un peón, un maquinista o conductor cuando allí no se ha utilizado maquinaria alguna o 12 contenedores de escombro para un tejado de chapa”, algo que considera inaudito.

Declaraciones de Isabel Azañón

La concejala de Cultura y Educación del PP, Isabel Azañón, aseguraba este lunes que "las obras se ejecutaron según lo acordado en el procedimiento de licitación". También declaraba que "los expedientes son públicos y que los interesados pueden consultarlo cuando deseen". Eso sí, la edil no aclaraba el baile de cifras entre lo presupuestado y lo ejecutado finalmente, según la AMPA del colegio.

"Si ella dice que la obra está en condiciones y que se ha hecho conforme a licitación, pues que dé las explicaciones y justificaciones que estamos pidiendo desde febrero". Asegura que ya saben que la memoria se encuentra a disposición pública en la web, pero quieren conocer las diferencias entre el presupuesto y lo ejecutado. "O bien el técnico no hizo bien su labor al realizar su trabajo o la memoria explicativa. O bien no se ha ejecutado la obra en condiciones".

Consideran que es necesario hacer una revisión profunda del proyecto de obra realizado, que afecta a 600 estudiantes. Insiste el presidente del AMPA en que, si es necesario, el consistorio de Jaén anule los pagos a la empresa Fecada, responsable de la realización de una obra que califica como "chapuza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00