Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Metro Madrid

100 años en Metro

Al cumplirse un siglo de la inauguración de la línea 1 de metro. Podium Podcast hace un recorrido por las estaciones de Sol y Cuatro Caminos en 8 episodios dedicados al tramo inaugurado en 1919 por Alfonso XIII

100 años en Metro

100 años en Metro

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005517762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy nos han acompañado Maria Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast y Javier Dotú, el actor de doblaje que ha puesto voz a la megafonía de metro, para presentar una programación especial dedicada al primer centenario de Metro. Bajo el nombre 100 años en Metro  8 episodios dedicados al tramo inaugurado en 1919 se estrenarán cada martes y jueves en la plataforma digital.

El trayecto, que ya ha que ha comenzado en Cuatro Caminos y acabará en Sol, contará los secretos mejor guardados de estas estaciones, su evolución a lo largo de este siglo y muchas curiosidades. Como que Cuatro Caminos es la estación más profunda de toda la red, con 49 metros de profundidad, o que aquí se ubicaron los primeros talleres y cocheras. 

Además hablamos de una primera parada muy literaria, ya que Cuatro Caminos ha aparecido en numerosos pasajes de obras como La Busca de Pío Baroja o La noche de los Cuatro Caminos de Andrés Trapiello.

Escucha el primer episodio de 100 años en Metro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00