Música

Miles de personas disfrutan del Desfile del Bando de la Huerta

Turismo de Murcia

Murcia

Miles de personas han acudido a lo largo del recorrido a presenciar el Desfile del Bando de la Huerta, que salía con algo de retraso debido a la lluvia desde la Plaza González Conde y que recorre el centro de Murcia, especialmente la Gran Vía, donde los murcianos ocupan las tribunas para presenciar un desfile en el que participan 90 elementos entre bandas y carrozas. Entre las bandas, este año ha participado la de la Academia General del Aire.

El tradicional homenje a los oficios tradicionales, grupos folcloricos bailando jotas, o los peleles de Alhama, que es el municipio invitado, hasta las carrozas desde las que los huertanos ofrecen productos típicos de la huerta a cuantos presencian el desfile. Carrozas como las de las Fiestas de la vendimia de Jumilla, que han participado en el desfile. Y claro está la carroza con las reinas y damas de la Huerta, que hoy disfrutan de su día grande.

Tras la misa huertana de la mañana, los murcianos llenaron plazas y jardines para disfrutar de la jornada, que se vió sorprendida por la lluvia entre las tres y las cuatro de la tarde , pero que después dejó paso al sol y a un tiempo más tranquilo que permitió el inicio del desfile sin problemas.

En la zona de la Fica, miles de jóvenes llenaban en recinto de la Repanocha, con música y actividades, como viene sucediendo en los últimos años.

Un Bando que, un alño más, cumple con la tradición de traer la huerta a Murcia y el disfrute para los murcianos y los que nos visitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00