Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
SEGUNDA B

Se cambia bufanda por calculadora

El fin de semana puede ser decisivo para Racing y Gimnástica

Alfredo Pérez, con camisa, y Tomás Bustamante, a la derecha, junto al alcalde y al concejal de deportes de Torrelavega. / Nacho Cubero

Cantabria

Hace apenas dos semanas, los presidentes del Racing y la Gimnástica, Alfredo Pérez y Tomás Bustamante, posaban en Torrelavega con sendas bufandas conmemorativas del derbi. Hoy las han guardado en el baúl de los recuerdos y han desenfundado sendas calculadoras para hacer cuentas de lo que les puede esperar en la primera jornada en la que a los santanderinos se les ofrece la posibilidad de sentenciar matemáticamente el campeonato mientras que los torrelaveguenses, si todo se diera mal, podrían perder la categoría.

El sábado, a las 17:00., el Racing jugará en Sarriena frente al Leioa (una victoria en los últimos 13 partidos). Si los de Iván Ania ganan sentenciarán la Liga, si no lo logran deberán esperar una hora, ya que el Logroñés-Mirandés comienza  a las 18:00 y al Racing le basta con sumar lo mismo que sumen los de Miranda de Ebro. Si el Mirandés empata, valdría el empate en Leioa, si gana el Logroñés el Racing sería campeón aún perdiendo en Sarriena.

Los cálculos blanquiazules son mucho más dramáticos porque la única sentencia que se puede dar este fin de semana es negativa: el descenso. Si todo saliera a pedir de boca, los de Dani Mori seguirían en puestos de descenso y, por contra, si las combinaciones fueran desastrosas se consumaría el adiós a la Segunda B. Los torrelaveguenses recibirán el domingo al Barakaldo (17:00), que se está jugando el puesto de playoff con el Vetusta y el Bilbao Athletic, estará pendiente de los que haya sucedido en el Stadium Gal, Real Unión-Calahorra (12:00), y lo que pasará en  Urbieta (18:00) en el Gernika-Izarra. Si se da la triple combinación  de derrota de la Gimnástica, victoria del Real Unión y triunfo del Izarra, los de El Malecón serán matemáticamente equipo de Tercera. Solo le quedaría la opción de alcanzar al Tudelano (si este pierde en casa con el Langreo), pero dado que los cántabros pierden el golaverage particular con los navarros, ni eso serviría como clavo ardiendo.

Para animar a los suyos a convertir El Malecón en un factor decisivo ante el Baraka, la directiva blanquiazul ha ofrecido a sus socios la posibilidad de comprar tres entradas para acompañantes al precio de cinco euros cada uno. Por su parte, el Racing ya está vendiendo en las oficinas del club en El Sardinero las 1000 entradas, a 10 euros, que el Leioa ha enviado a Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00