Últimas noticias Hemeroteca

Las asociaciones agrarias en la Comunitat Valenciana valoran positivamente el temporal

Las lluvias han sido beneficiosas en general y los daños han sido más por viento que por agua y que afectan a nectarina, níspero y variedades tardías de cítricos

Las asociaciones agrarias hacen balance del temporal. Un denominador común: el agua ha sido buena en general. Pero algunos cultivos han sufrido daños y lo peor es el daño latente en algunos productos en fase de floración. Pero mandan los efectos positivos. Carles Peris, de la Unió de Llauradors, destaca que ha llovido justo donde más falta hacía y cultivos de interior, donde peor se llevaba la sequía, se han visto muy beneficiados.

Sin embargo hay una parte negativa. A algunas frutas de hueso como las nectarinas, los nísperos, y en menor medida las cerezas, tanta agua y tanto viento no les han sentado nada bien.

AVA, aún ha ido más allá... Isidro López, responsable de seguros de AVA, destaca que lo peor son los daños latentes. La floración de muchas variedades se ha visto afectada. Los brotes de los caquis también y por si faltaba algo para rematar la campaña, las variedades tardías de cítricos también se han visto perjudicadas sobre todo por el viento que ha hecho más daño que el agua.

Asimismo, destacan ambas organizaciones agrarias los daños sufridos en infraestructuras agrarias. Caminos, márgenes, arrastres de tierra... en las zonas donde el temporal ha azotado con más violencia se han visto especialmente afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?