Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Las playas de Valencia vuelven a la normalidad

La concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, detalla los trabajos de limpieza que se llevan a cabo desde este fin de semana para paliar los efectos del temporal

Entrevista a Pilar Soriano, concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático

Entrevista a Pilar Soriano, concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático / Cadena Ser

Valencia

El temporal que hemos sufrido esta Sema Santa no ha provocado, afortunadamente, excesivos desperfectos en nuestras playas, más allá de la llamativa escena del paseo marítimo de Valencia recubierto de arena.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, para hablarnos de los efectos del temporal y como se han afrontado. Lo primero que ha querido destacar la concejala es “el trabajo que han realizado estos días los funcionarios y los trabajadores de las contratas de limpieza que estando de fiesta han salido a trabajar para dejar la ciudad en condiciones.”

No ha habido, según Pilar Soriano, grandes daños en nuestras playas, aunque ha desaparecido arena en la playa de l'Arbre del Gos y las del norte, Cabanyal, Malvarrosa y Pinedo. Lo más llamativo ha sido, sin duda, la cantidad de arena depositada en el paseo: “Todos los trabajos del fin de semana se han centrado en limpiar los viales de conducción. Y a partir de hoy comenzamos con la limpieza del paseo marítimo. Tenemos siete equipos trabajando en las playas de Malvarrosa y Cabanyal, y cuatro en Pinedo. Primero van tractores y camiones devolviendo la arena a las playas, y luego llegan las máquinas limpiadoras y persona de barrido manual, y finalizaremos con un baldeo para que en dos o tres días quede todo perfecto.”

Trabajos de limpieza tras el temporal en las playas del sur de Valencia / Ajuntamen de València

En cuanto a los parques y jardines de la ciudad, destaca Pilar Soriano que “ha habido bastantes incidentes a causa del viento. Se han hecho casi cien actuaciones en arbolado por parte de los servicios de limpieza, en colaboración con los bomberos. Cerramos todos los jardines vallados de la ciudad, y esta misma mañana se han abierto todos.

Finalmente, la concejala ha destacado la campaña de ampliación de los alcorques de la ciudad: “Se van a ensanchar de 1x1 metros a 1x2 metros, de esta manera hay más zona verde y más espacio para la expansión de las raíces.”

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00