Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Cantina de la Lonja del Pescado

Empezó siendo un bar para almuerzos y comidas de los pescadores y trabajadores del puerto de Valencia y ahora es uno de los sitios imprescindibles para comer pescado fresco, en un lugar emblemático de la capital: el Tinglado número 5 del Puerto de Valencia.

Su responsable, Angelo, nos contó que empezó como una terraza para los trabajadores de la zona y ahora lo tiene siempre a tope "por la gente que nos conoce, y que busca el producto fresco y bien cocinado".

Angelo es albano, ha viajado por medio mundo, ha estado trabajando en varias ciudades europeas y nos confiesa "que como Valencia, no hay nada", empezando por el clima que tenemos, aunque el fin de semana pasado la lluvia estropeó la Semana Santa...

En SER Viajeros recomendamos llamar para reservar mesa y probar algunos imprescindibles de la Cantina, como la fritura de pescado, o la sepia a la plancha. Según Angelo, "solo los valencianos la piden sucia, a los extranjeros les llama mucho la atención". Pero si alguien quiere también comer un buen arroz de marisco, la carta lo incluye, incluso un buen plato de pasta.

Un lugar muy recomendable, algo escondido, es verdad, pero con el puerto delante y oliendo a mar todo el rato. Al solecito y sin prisas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?