Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

Sánchez Albendea no optará a la reelección como presidente de la Junta de Cofradías

Después de doce años, considera que es momento de "dar un paso atrás" y que lleguen "nuevos bríos" a la Semana Santa

Jorge Sánchez Albendea

Jorge Sánchez Albendea / Junta de Cofradías

Jorge Sánchez Albendea no optará a la reelección como presidente de la Junta de Cofradías, cargo que ha ocupado los últimos doce años. Sánchez Albendea ha reconocido que quieren dejar paso a un nuevo “impulso” dentro de la Semana Santa de Cuenca, y por ello la Comisión Ejecutiva que él preside dará “un paso atrás”.

Sánchez Albendea llegó a la presidencia de la Junta de Cofradías en 2007, relevando a Javier Caruda, con el que había sido vicepresidente. Ha subrayado que después de tres mandatos, las seis personas que forman su Comisión y todo el equipo que les rodea han considerado que se ha cumplido una etapa. Escucha aquí la entrevista completa con Jorge Sánchez Albendea.

Por ello, espera que una vez se celebre la Junta General, puedan convocar el proceso de renovación, y antes de verano haya un nuevo presidente.

Sánchez Albendea ha reconocido que dirigir la Junta de Cofradías es una experiencia “muy dura” pero también muy bonita y “gratificante”, y espera que llegue un nuevo equipo que trabaje por el bien de la Semana Santa.

El presidente de la Junta de Cofradías ha reconocido la “desilusión y frustración” por las cinco procesiones suspendidas en la Semana Santa que dejamos atrás, aunque ha subrayado que es algo inevitable cuando se cumplen las malas previsiones.

Por otra parte, ha destacado los cambios que han dado buen resultado, como la procesión del Perdón, que con el adelanto y la salida simultánea ha logrado agilizar el desfile, y que haya público en todo el recorrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?