Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

Cara y cruz de una Semana Santa "pasada por agua" en Cuenca

Las precipitaciones desde el Jueves Santo han hecho caer las previsiones del sector hostelero, pero han salvado al campo de una situación crítica

Olivar

Olivar / Cadena SER

Las lluvias de Semana Santa han supuesto una caída del 20 por ciento en las previsiones del sector hostelero de Cuenca, pero han mejorado las perspectivas de una agricultura que estaba en situación “crítica” en la provincia.

El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, ha reconocido que las precipitaciones han hecho caer tanto la ocupación como los precios en el sector hotelero, mientras que en localidades como la capital conquense la suspensión de procesiones ha afectado mucho a la hostelería, ya que los bares y restaurantes situados en los recorridos han visto reducida su facturación.

Abascal reconoce que en Cuenca la situación no ha sido tan grave como, por ejemplo, la Comunidad Valenciana, pero en función del tipo de turismo las previsiones se han reducido entre un 10 y un 20 por ciento.

La cara de esta Semana Santa “pasada por agua” se ha vivido en el campo conquense, que estaba en una situación preocupante y que ha visto cambiar totalmente el panorama.

Gerardo González, agricultor y miembro de ASAJA Cuenca, ha subrayado que las lluvias han permitido rescatar al olivar, que estaba “acabado”; han beneficiado también a un cereal que se encontraba “muy apurado”; y han salvado la nascencia del girasol, que se va a sembrar en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?