Últimas noticias Hemeroteca

"Lastra debería explicar en Asturias cómo pagamos sanidad o educación con el pacto fiscal que ofrecen a Cataluña"

Entrevista con Ignacio Prendes, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso

En la semana de elecciones abrimos un espacio en La Ventana de Asturias dedicado a conocer más en profundidad a los cabeza de lista autonómicos. El número uno de Ciudadanos, Ignacio Prendes, insiste en el discurso de su fromación. "Demostramos que hay alternativa al gobierno de Sánchez y sus socios y esa la lideramos nosotros".

El primer debate a cuatro no pasa desapercibido en la entrevista y considera que su líder, Albert Rivera, no estuvo "excedido en el tono" aunque si reconoce que "al principio estaba un poco encorsetado. Es una persona que le gusta el debate flexible, el que se puede interpelar. Fue de menos a más". Prendes recuerda que su formación ya ha explicado qué hará con sus votos y lanza el guante a Podemos y PP, formaciones que han criticado la postura de los naranjas. "Que digan qué van a hacer con sus votos. Más que tratar de descalificar, lo que deberían hacer es explicar con quien van a pactar".

El cabeza de lista también considera que "llevamos mucho tiempo con un gobierno del PSOE. La derecha en Asturias ha desaprovechado reiteradamente las ocasiones que ha tenido. Se palpa en el ambiente la necesidad de un cambio de mayoría política. Ciudadanos y PP son como esos dos ascensores que se encuentran en un punto del recorrido pero uno sube y otro baja" y remarca que "el cambio en Asturias va a ser posible".

Prendes también critica a su homóloga socialista Adriana Lastra por el modleo territorial. "Quiero que Lastra explique en Asturias, entre otras cosas, la modificación del Estatut valenciano para establecer la condición al Estado de invertir en la comunidad el equivalente al peso de la población de Valencia. Si se consagra ese principio que se olviden en Asturias de un kilómetro de autopista". En su programa también está la supresión del impuesto de sucesiones, un impuesto que "genera desigualdades" y un apunta hacia la energía. "El mayor riesgo que tiene el sector industrial asturiano se llama Teresa Ribera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?