Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Dispositivo especial Santa Faz

El Ayuntamiento adelanta el corte de tráfico a las cuatro de la madrugada

El edil de Seguridad explica que se adelanta dos horas y media con respecto a ediciones anteriores por recomendación de los técnicos municipales

El edil de Fiestas muestra en rueda de prensa las chapas que se han diseñado para esta edición de la Santa Faz

El edil de Fiestas muestra en rueda de prensa las chapas que se han diseñado para esta edición de la Santa Faz / Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento adelantará este año el corte de tráfico con motivo de la romería de la Santa Faz por consejo de los técnicos municipales. Es una de las principales novedades del dispositivo especial que ha presentado esta mañana el edil de Seguridad.

José Ramón González ha recordado que, en ediciones anteriores, el corte del tráfico solía producirse a las seis y media de la mañana. Sin embargo, este año se adelanta a las cuatro de la madrugada.

El también edil de Movilidad anuncia un refuerzo del transporte público, con autobuses lanzadera, para que la gente pueda regresar a casa tras la romería.

El concejal de Seguridad ha confirmado que el Ayuntamiento también colaborará con los tres puntos violeta que se van a instalar por primera vez durante el recorrido para luchar contra posibles agresiones sexistas.

González ha destacado además la importante presencia policial, con 290 agentes locales, 56 de ellos para impedir el botellón en la zona de playas, y la labor de los 170 voluntarios de Protección Civil y 22 de Cruz Roja para que la Peregrina transcurra con normalidad.

Recuerda también que se impedirá el uso de carros de supermercado durante la romería, que serán requisados junto con el alcohol que lleven los menores de edad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha preparado más de 10.000 cañas de romero y se repartirán cerca de 1.000 kilos de rollitos de anís y 800 litros de mistela en la tradicional "paraeta municipal" a mitad de recorrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?