Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

¿Por qué vuelven los vinilos?

Varias encuentas y un estudio profundo de mercado han dado como resultado la apertura de una tienda de discos de vinilo en Urduliz

Ya no hay dudas, los vinilos vuelven a estar de moda. Para muchos este formato musical solo supone un soplo de melancolía al pasado, pero lo cierto es que la demanda y el interés lleva doce años aumentando y siete creciendo a doble dígito. Son las certezas que han llevado a Gonzalo de la Maza, responsable de marketing de la empresa Press Play Vinyl, a poner en marcha una fábrica de producciones de vinilos en Urduliz.

Su andadura comenzó en febrero y es la segunda empresa a nivel estatal en el sector. Con la última tecnología del mercado tiene capacidad para producir 3.000 discos al día, lo que supone medio millón al año "y podríamos doblar la producción con una máquina nueva y llegar al millón", asegura De la Maza.

Con el objetivo de dar siempre un buen servicio ofrecen una tirada de 100 discos, "la mínima del mercado". Hasta ahora muchas discográficas optaban por irse fuera a grandes fábricas donde las tiradas superaban los 200 discos, algo impensable de financiar para pequeños grupos. Por eso, esta apuesta por acercarse a lo local, les está atraynedo a todo tipo de públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?