Economia y negocios

MC Cartagena y vendedores ambulantes plantean la posibilidad de hacer un mercadillo crucerista en la Calle Gisbert

Es una de las medidas de la formación cartagenerista, que también quiere establecer una bolsa municipal para los puestos vacantes o uniformar las lonas y toldos de los puestos

Ayto. Cartagena

Cartagena

Desde la Cooperativa de Venta Ambulante de Cartagena, su presidente Pedro Furió denuncia el "perjuicio" que están sufriendo desde el gobierno local, con numerosos puestos de mercadillo sin adjudicar, cuando hay gente que quiere acceder a esas plazas.

Habla de "dejadez en la adjudicación de vacantes", ya que en el arranque de esta legislatura el número de vacantes en los mercadillos de Cartagena era de 126, y durante la misma se ha llegado a colocar en las 430. Ahora mismo son 269 las plazas que hay sin adjudicar en los 17 mercadillos que hay en el municipio, por lo que la situación ha empeorado. La mayoría de estas plazas están en los mercadillos más importantes de la ciudad, dándose situaciones en los que varios miembros de una misma familia tienen que compartir el mismo puesto, cuando tendrían capacidad de asumir otro diferente.

Pedro Furió sobre la adjudicación de puestos vacantes en los mercadillos

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000086113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Critica también Furió lo que dice que son intentos de sacarles "fuera de los núcleos de población", por posibles irregularidades que se puedan cometer, cuando el deseo de la cooperativa es que se regularice la situación de todos los vendedores.

Además, desde el partido MC Cartagena les han planteado una serie de medidas para mejorar la situación de los vendedores ambulantes, con las cuales están de acuerdo, como por ejemplo, establecer una bolsa municipal de vacantes, para que se vayan rellenando, en lugar de tener que esperar varios meses a que se vuelva a licitar.

José López plantea la posibilidad de hacer un mercadillo destinado a los cruceros

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000086105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra medida presentada por MC Cartagena y que ha sido acogida de buen grado por la Cooperativa de Venta Ambulante de Cartagena, es establecer un mercadillo crucerista, los días que haya escala de cruceros, en la Calle Gisbert. También plantean uniformar las lonas y los toldos de los puestos, o establecer un mercadillo mensual en los alrededores del Mercado de Santa Florentina, en el que las tiendas del centro puedan vender sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00