Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Memoria histórica

45 historiadores apoyan la retirada a Fraga del Título de Hijo Adoptivo

Colectivo de presas e presos na ditadura considera que Fraga, como ministro franqusta, no merece reconocimiento social

Manuel Fraga

Manuel Fraga / Europa Press (Getty Images)

Cuarenta y cinco historiadores gallegos han mostrado su apoyo al manifiesto "Non queremos ao Camarada Fraga como fillo adoptivo" para que ciudades como A Coruña, Ferrol y Santiago retiren esta distinción honorífica a Manuel Fraga. El llamado Colectivo de presas e presos na ditadura considera que Fraga, como ministro franqusta, no merece reconocimiento social ni el Título de Hijo Adoptivo.

El portavoz de este colectivo se congratula por la retirada del escudo franquista de la vidriera de la escalera principal del Palacio de María Pita pero recuerda que aún quedan 74 símbolos y distinciones de la dictadura en la ciudad. Miembros del colectivo asistirán mañana al pleno de Ferrol en el que se abordará la retirada a Fraga del Título Hijo Adoptivo de la ciudad.

Entre los firmantes del manifiesto están, entre otros, Eliseo Fernández, Dionisio Pereira, Antón Costa Rico, Margarida Ledo, Montse Fajardo, Encarna Otero y Carlos Babío.

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha manifestado que esta petición sobre la retirada a Fraga de la distinción no se llevará a pleno, de momento, hasta que lo analice la Comisión de Honores y Distinciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?