Política
Elecciones Generales 2019

Pedro Sánchez se compromete a dar un impulso al tren extremeño

Ha apostado por un país comprometido con su medio rural, que luche contra la despoblación

28A.- Foto Pedro Y Vara / DIEGO CASILLAS -- EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Badajoz

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles en Badajoz su compromiso de "dar un impulso" al tren extremeño en la próxima legislatura, ya que a su juicio es un asunto "de justicia".

Así lo ha destacado Pedro Sánchez en un acto público de campaña en el que ha participado en Badajoz ante unas 1.500 personas, junto con el secretario general del PSOE extremeño y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al que ha llegado con una hora y media de retraso.

En su intervención, Pedro Sánchez ha apostado por un país "comprometido con su medio rural, que luche contra la despoblación" que según ha dicho, "es uno de los principales desafíos que tienen provincias como Badajoz".

Por eso, ha abogado por "impulsar las infraestructuras que debe el Estado a Extremadura", tras lo que ha reafirmado su compromiso con Guillermo Fernández Vara y con todos los extremeños a que le va "a dar un impulso al ferrocarril en la próxima legislatura" si continúa siendo presidente del Gobierno.

Y es que "tenemos un horizonte lleno de oportunidades", por lo que si el PSOE cuenta con una "mayoría parlamentaria amplia" podrá "liderar una transición ecológica de nuestra economía, que fije población en lugares donde hay riesgo de despoblación", para lo que Pedro Sánchez ha considerado "fundamental el desarrollo de las energías limpias y la agroindustria".

Unos sectores sobre los que el Sánchez se ha mostrado convencido de que "es sinónimo de futuro y de oportunidades en Extremadura y en particular en Badajoz", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00