Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nueve candidaturas optan a la alcaldía de Huelva capital

Son dos menos que en 2015. Vox irrumpe con 12 candidaturas en los municipios de mayor población de la costa, área metropolitana y en Cortegana

Nueve candidaturas concurren a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Huelva capital. Son dos menos que en los últimos comicios de 2015.

Repiten PSOE, PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Vox. Algunos partidos se han fusionado en una nueva propuesta política. Es el caso de Adelante Huelva, que aglutina a Izquierda Unida y Participa Huelva. El antiguo Partido Andalucista no concurre pero si lo hace la corriente que ha tomado las riendas del andalucismo bajo el epígrafe de 'Andalucía por Sí'. Y se presentan por primera vez 'Creo en Huelva' e 'Independientes por Huelva'.

Otros partidos políticos no han presentado sus listas en esta ocasión. Es el caso de UPyD, Democracia Nacional y Partido Comunista de los Pueblos de España.

Todas las listas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, a la espera de su proclamación oficial.

Respecto al resto de la provincia, la principal novedad es que Vox irrumpe con 12 candidaturas en los municipios de mayor población de la costa, área metropolitana y en Cortegana. Este partido cosechó apoyos significativos en todas estas localidades en las pasadas elecciones autonómicas. La ultraderecha presentará listas, por tanto, en Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Aljaraque, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Moguer, Almonte y Cortegana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?