Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Libros

Dos centros de salud de Ibiza se unen al proyecto Bibliotecas Libres

Al centro de la avenida 8 de Agosto se suman ahora los de Es Viver y Can Misses

Imagen de la biblioteca del centro de salud de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Los centros de Salud de Es Viver y Can Misses, en Ibiza, se han sumado al proyecto Bibliotecas Libres iniciado en noviembre de 2018, según ha informado este miércoles el Área de Salud de las Pitiusas.

Los "positivos" resultados del proyecto piloto llevado a cabo en el centro de la Avenida 8 de agosto de Ibiza han impulsado la colocación de nuevas librerías en dos centros más y se están preparando nuevas bibliotecas para el Hospital de Formentera.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura en las salas de espera de los centros sanitarios a través de librerías decoradas por artistas de Ibiza y cuyo mantenimiento se realiza de manera libre y autogestionada.

Los muebles restaurados hacen la función de bibliotecas para que cada persona tome prestado un libro y pueda devolverlo una vez leído para que siga circulando.

Los libros están etiquetados con pegatinas de 'Biblioteca Libre' y tratan sobre fotografía, literatura, arte, autoayuda, manuales e investigación, además de otras temáticas para todas las edades.

Para la impulsora de la iniciativa, Nica Seeleva, "hasta el momento el proyecto ha demostrado que facilita la lectura a los usuarios de los centros de salud y fomenta el intercambio libre de libros con un sistema basado en la solidaridad y la confianza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00