Actualidad
Sucesos

Aparatoso rescate de un excursionista que se ha precipitado en Puig des Molins

El hombre, de 41 años, no ha sufrido heridas de consideración pero ha sido necesaria la intervención de los bomberos y los GEAS

Imagen de una embarcación del GEAS / Ministerio de Defensa

Ibiza

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, ha tenido que intervenir este miércoles en el rescate de un hombre de 41 años, de nacionalidad española, que se ha precipitado desde una altura de unos 3 metros cuando paseaba por la zona de la Cala de ses Dones, en Puig des Molins.

Aunque no ha sufrido heridas de consideración salvo golpes en las extremidades, el rescate ha sido muy aparatoso al tratarse de una zona de muy difícil acceso, según ha relatado fuentes del Parque Insular de Bomberos que han tenido que intervenir para portear el herido hasta el mar, donde ha sido evacuado por la lancha de los GEAS al puerto de Ibiza.

La voz de alarma se dio en torno a las 5 de la tarde. Al llegar al lugar, los efectivos de los Bomberos encontraron al hombre consciente pero con algunas contusiones, por lo que posteriormente fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico del 061 al Hospital Can Misses para recibir atención médica.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, el herido paseaba por la zona haciendo senderismo con unos amigos cuando ha resbalado y se ha precipitado en una zona de rocas cerca del Hotel Los Molinos, en la zona como conocida como el Pas Estret.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00