Balears a Europa
Desde antiguo sabemos que los grandes linajes mallorquines apoyan, patrocinan y sobre todo subvencionan causas políticas

"La línea roja" de Matías Vallés (24/04/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El titular “Baleares en Europa” nos daría para varias semanas de emisión.
Hablemos mejor de “Baleares a Europa”, porque en las elecciones de mayo enviaremos un ramillete de personalidades de lo más exótico a las elecciones al Parlamento Europeo.
Desde antiguo sabemos que los grandes linajes mallorquines apoyan, patrocinan y sobre todo subvencionan causas políticas.
Sin embargo, desde el ibicenco Abel Matutes no nos encontrábamos con el heredero de una dinastía de banqueros en una lista electoral.
Así ha ocurrido con Juan Nigorra Cobián del Crédito, número quince a las europeas en la lista de Vox.
Ni el crecimiento exponencial del partido de ultraderecha moderada le garantiza un euroescaño a Nigorra, pero esta salida del armario ideológico es llamativa.
Tan llamativa de hecho como la asistencia de otra miembro de una dinastía bancaria a un mitin político.
En efecto, Leonor March Delgado es nieta de Juan March Ordinas y no se perdió el sábado el mitin multitudinario de Santiago Abascal en el Auditòrium.
Añadamos para eliminar suspicacias que sus hermanos Juan y Carlos March Delgado fueron próximos al PSOE histórico de Felipe González.
Si recordamos que José Ramón Bauzá también va a Bruselas, y que no es por el PP a diferencia de su mortal enemiga Rosa Estarás, la lista de Baleares a Europa ofrecerá una imagen peculiar de nuestra comunidad.




