Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cada partido ve ganador a su candidato tras el debate de anoche

El debate obtuvo en la Región una cuota de pantalla de un 42%, casi 7 puntos por debajo de la media

El día después del 'debate decisivo', todos los partidos políticos que participaron en el debate ven ganador a su candidato.

Es el caso del candidato del PP por Murcia, Teodoro García Egea, que señala que Pablo Casado ha hecho "un gran trabajo" en los dos debates televisados al ser "el único que conocía los datos y las soluciones".

En el PSRM-PSOE están muy satisfechos con las intervenciones de Pedro Sánchez, ya que aseguran que ha salido reforzado al defender el programa electoral del PSOE. Jordi Arce, secretario de Organización y coordinador de campaña señala, de todas formas, que a estas alturas de la campaña las posturas de los diversos partidos están tan marcadas que poco aportan los debates televisados.

Para Miguel Garaulet, de Ciudadanos, Albert Ribera fue el mejor, "el más valiente y claro, y el que más propuestas hizo". Para el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la Región, es momento de que Ribera sea presidente.

Para Unidas Podemos, el único que dibujó un panorama para la mayoría y no para la minoría privilegiada del país fue Pablo Iglesias. Javier Sánchez Serna, cabeza de lista por la Región al Congreso, cree que Iglesias ha hecho propuestas claras y tiene claro para quien gobernar.

En otras esferas, también se ha pronunciado sobre el debate el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ve a Pablo Casado como "líder" y asegura que transmite la sensación de ser futuro presidente de España.

El presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, ha lamentado que ninguna propuesta de agua o agricultura se 'colara' en el debate de anoche.

También hemos preguntado a los ciudadanos, a los que -según los consultados- el debate de anoche no les ha ayudado a decidir su voto.

A los que se consideran indecisos, tampoco les ha ayudado a clarificar su voto de cara al domingo.

El debate obtuvo en la Región una cuota de pantalla de un 42%, casi 7 puntos por debajo de la media.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?