Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Primero sexo, después ya veremos

Verónica Carmona y Aida Cervera, alumnas del máster en Sexología y Terapia de Pareja del Instituto de la Pareja nos hablan de las relaciones de usar y tirar

"Muchos jóvenes basan el futuro de la relación de pareja en la calidad del primer encuentro sexual que tengan", así lo asegura Verónica Carmona, alumna del máster de Sexología y Terapia de Pareja del Instituto de la Pareja /

La tecnología ha hecho que los llamados millenials hayan cambiado la forma de relacionarse con los demás y buscar pareja, tanto que cualquier red social sirve de escenario preferente entre los más jóvenes para todo lo concerniente a las relaciones íntimas, el amor o las citas.

Verónica Carmona y Aida Cervera, alumnas del máster en Sexología y Terapia de Pareja del Instituto de la Pareja, nos han hablado esta semana sobre las relaciones de usar y tirar y sobre el sexo como una fórmula para evaluar si hay química entre dos personas.

Verónica Carmona y Aida Cervera, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Según un estudio compartido por el sitio de citas online Match.com, que cuenta con presencia en 25 países, son los propios millenials los que reconocen los cambios y dificultades que enfrenta su generación para encontrar pareja, planteándose a la vez si realmente ése es el objetivo final que alcanzar.

Con respecto a la intromisión de la tecnología en su vida amorosa con la llegada de las aplicaciones para citas, el 57% asegura que no dudaría en generarse un perfil.

Además, el 48% de ellos asegura que tendrían relaciones sexuales antes de la primera cita, mientras que cerca del 30% asegura utilizar el sexo como un estímulo para llegar eventualmente al amor.

Verónica Carmona asegura que por disparatado que parezca, muchos jóvenes basan el futuro de una relación de pareja en la calidad del primer encuentro sexual que se tenga con esa persona. "Esto en la época de nuestros abuelos sería impensable, pero ahora es mucho más habitual de lo que parece", ha dicho.

Por su parte, Aida Cervera ha invitado a los oyentes a que les digan a esa persona especial que la quieren o que le gusta el tiempo que comparten juntos. "Quizá esa persona no vaya a ser el amor de tu vida, pero hay que tener presente que el afecto no tiene porque implicar compromiso, pero sí respeto y consideración", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?