Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta a través del C.I.F.P. Viñalta organiza el curso "El Huerto Ecológico"

Incluye actividades con conocimientos teóricos y prácticos en torno a la agricultura ecológica, variedades y sus posibilidades

Getty Images

Palencia

Los días 6, 7, 8, 9, 13 y 14 de mayo, el Centro Integrado de Formación Profesional “Viñalta” organiza un nuevo curso gratuito, “El Huerto Ecológico”, de 30 horas de duración. Dentro de su programa se incluye una serie de actividades para que los participantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos en torno a la agricultura ecológica, sus variedades y sus posibilidades. Tiene horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas.

Cuenta con un amplio programa que proponen un estudio teórico y práctico de la agricultura ecológica, desde diferentes puntos de vista. Los participantes podrán adquirir conocimientos que van desde unas nociones básicas sobre el concepto de agricultura ecológica, y sus diferencia con la convencional, su normativa y regulación, técnicas de cultivo, variedades, comercialización, redes de consumo, abonos verdes y la agricultura ecológica en relación a la sostenibilidad económica y social. También aprenderán otros conceptos más específicos de biodinámica, plagas, y nociones sobre el diseño de parcelas, a través de siembra, plantación y riego.

El curso lo imparten tres profesionales del sector: Guillermo Puerta Galván, ingeniero agrónomo y productor; Jesús Arroyo, ingeniero agrícola y Luís Oscar Aguado Martín, entomólogo, consultor entomología y Medio Ambiente, y coordinador del Aula de Naturaleza en el Parque de la Naturaleza Valwo de Valladolid. La inscripción y participación es gratuita, llamando al: 979741050.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00