Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Gastronomía

Gastronomía, música y actividades infantiles confluyen en la XX Feria del Chorizo de Cantimpalos

La Diputación colabora en el evento, organizado por el Ayuntamiento con ayuda de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo de Cantimpalos, que el año pasado incrementó sus ventas con respecto al anterior hasta un 20 por ciento

La Feria del Chorizo de Cantimpalos cumple en 2019 su XX edición / Radio Segovia

Segovia

La XX Feria del chorizo de Cantimpalos acogerá este fin de semana a turistas gastronómicos de todo el país en un evento a la mayor gloria de un producto con Identidad Geográfica Protegida desde 2008. Degustaciones populares de platos elaborados con el embutido, música y actividades infantiles centrarán una programación que, este año, no ser verá afectado por las inclemencias meteorológicas de pasadas ediciones.

La Diputación Provincial vuelve a colaborar en el evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con ayuda de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo de Cantimpalos, que el año pasado incrementó sus ventas con respecto al anterior hasta un 20 por ciento. El diputado Jaime Pérez ha destacado en la presentación de la Feria que se trata de un acontecimiento plenamente consolidado

Un concurso de tapas innovadoras con chorizo de Cantimpalos dirigido a los alumnos de Cocina y Gastronomía del centro integral de Formación Profesional Felipe VI de Segovia, que se celebra el viernes 26 de abril, servirá de preámbulo a los actos de la Feria.

La jornada del sábado aglutina los actos principales. Arranca sobre la una de la tarde con el concierto de la Banda Free Folk. El recital será la antesala para dar a conocer al ganador del concurso de tapas. Los premios consisten en la entrega de 20 kilos de chorizo para el primer clasificado y un cheque por valor de 150 euros para canjear en establecimientos adheridos a la IGP. El segundo clasificado será obsequiado con 10 kilos de chorizo y el tercero con cinco.

Para la alcaldesa de Cantimpalos, Inés Escudero, la organización de la Feria es el método ideal para promocionar el producto. CORTE

Sobre las dos y cuarto de la tarde se celebrará la degustación popular del guiso de garbanzos UTY de Villovela de Pirón aderezados con bacalao, verduras y Chorizo de Cantimpalos. En la realización del plato colabora la Asociación de Cocineros de Segovia.

Por la tarde, entre las 17:30 y 19:30 horas, tendrá lugar un parque infantil. A partir de las seis y media, una sesión de baile country para todos los públicos y desde las ocho el concierto de la Banda del Búho.

Durante todo el fin de semana se podrán degustar tapas de chorizo en los diferentes bares y restaurantes del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00