Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Macarena llama a cooperar contra el hambre en Tanzania

La cofradía de San Gil viene colaborando con los sacerdotes Pepe Aguilar y Miguel Ángel Lozano en su magnífica labor al frente de la misión católica del Valle de Mangola

Un grupo de niños del Valle de Mangola muestran la fotografía de la Virgen de la Esperanza que tienen en su clase / @Hdad_Macarena

Sevilla

Unos 200 niños, alumnos de las escuelas públicas del Valle de Mangola (Tanzania), se encuentran actualmente privados de poder realizar, al menos, una comida al día.

El gobierno tanzano se comprometió a proporcionar educación gratuita a la población, incluyendo la comida en las escuelas. Sin embargo, este compromiso gubernamental está siendo incumplido, provocando que estos pequeños regresen todos los días a sus hogares con los estómagos vacíos tras recorrer a pie varios kilómetros. A pesar de esta grave situación, los jóvenes tanzanos del Valle siguen asistiendo a sus escuelas todos los días con la esperanza de cambiar su futuro.

La Hermandad de la Macarena se hace eco del llamamiento de los sacerdotes Pepe Aguilar y Miguel Ángel Lozano, con quienes viene colaborando en su magnífica labor al frente de la misión católica del Valle de Mangola, a ayudar para resolver esta situación crítica.

De este modo, la Hermandad anima a todos sus hermanos y a cualquier persona interesada a colaborar en el proyecto de Apadrinamiento de la Misión, que pretende que ni un solo joven tanzano del Valle vuelva a su casa sin comer; que ni uno solo de ellos tenga que sentarse a ver cómo sus compañeros, más afortunados, sí lo hacen.

Los hermanos y personas interesadas en colaborar deben ponerse en contacto con el proyecto llamando -o mandando un whastapp- al teléfono 658 948 419 o escribiendo un correo a apadrinamientomangola@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00