Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Elecciones valencianas

Mónica Oltra: "Somos la garantía para que el pacto del Botànic se reedite"

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat insiste en que pretende liderar el próximo Consell pero no quiere poner "el carro delante de los bueyes"

Entrevista a Mónica Oltra, candidata autonómica de Compromís

Entrevista a Mónica Oltra, candidata autonómica de Compromís

Valencia

Mónica Oltra afirma en la SER que "Compromís es la garantía para que el pacto del Botànic se reedite". La candidata a la presidencia de la Generalitat insiste en que pretende liderar el próximo Consell pero no quiere poner "el carro delante de los bueyes", por respeto a los votantes, y reitera que lo importante es qué políticas se quieren llevar a cabo en la próxima legislatura.

Más información

Oltra afirma que hay que seguir profundizando en los derechos de la personas, la lucha contra el cambio climático y enlazándola con el cambio del modelo productivo. En relación con la rebaja de algunos impuestos que ha anunciado el candidato socialista Ximo Puig, Oltra opina que no habrá que dar "ni un solo paso atrás en la reforma fiscal" que se ha puesto en marcha.

Oltra es partidaria de que Podemos entre en el Consell la próxima legislatura, e insiste en que frente a otras alianzas con las que coquetean los socialistas, Compromís lo tiene claro, y es la garantía para que el Botànic pueda reeditarse.

Oltra no oculta su preocupación por Vox y "sus propuestas involucionistas" en la conquista de los derechos sociales y afirma que no se puede dar "ni un paso atrás en la lucha contra el terrorismo machista que se combate con la unidad de todos y el enfrentamiento a los agresores".

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00