Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Ximo Puig: "La Comunitat ha mejorado en estos cuatro años"

El candidato del PSPV-PSOE insiste en que estas elecciones son muy importantes, y que esta en juego seguir avanzando, o volver atrás

Ximo Puig el candidato socialista de la Generalitat, ha pasado por los micrófonos de la SER, finalizando las entrevistas a los candidatos. Insiste en que estas elecciones valencianas son muy importantes y que "está en juego seguir avanzando, o volver atrás".

Puig está tranquilo por el trabajo realizado, porque la Comunitat ha mejorado en estos cuatro año; "se ha eliminado la sombra de la corrupción". Reconoce estar satisfecho con el consell del Botànic: "no ha habido dos gobiernos sino uno solo".

Afirma que se ha gestionado la diversidad, que se siente cómodo dialogando con otras fuerzas, y que antes de hablar de pactos hay que esperar al resultado del domingo.

No quiere especular con el resultado, afirma que "hay que ir partido a partido", y en caso de que sea posible, analizar en qué se ha fallado y plantear qué se quiere hacer. Afirma que "la reforma de financiación es irrenunciable".

Preguntado sobre si le ofrecerá una Comunitat Valenciana, "de color rojo a Pedro Sanchez " responde que su compromiso es con la Comunitat.

Reconoce que lleva más tiempo en política que el que pensaba, pero siempre ha estado donde los votantes han decidido que estuviera y admite que tiene un límite fijado que no desvela. Puig insiste en que ser presidente de la Generalitat es el máximo honor al que puede aspirar un valenciano y reconoce que le gustaría tener el mayor respaldo posible para aplicar su programa con la mayor fuerza posible. su principal objetivo para la próxima legislatura que erradicar la pobreza infantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?