Hora 14 Málaga
Actualidad
Limpieza viaria

Los trabajadores de Limasa celebran una asamblea este viernes para votar el acuerdo con el Ayuntamiento

Centro ambiental de los Ruices, sede de Limasa (Málaga) / Cadena SER

Málaga

Los trabajadores de Limasa tendrán que decidir el próximo viernes en asamblea general si refrendan el acuerdo alcanzado por el ayuntamiento de Málaga con el comité de empresa sobre el nuevo convenio colectivo.

Un convenio colectivo unido al compromiso del equipo de gobierno de iniciar la municipalización de Limasa.

La votación en la asamblea de la sociedad mixta de limpieza no será ni mucho menos a mano alzada como en otras ocasiones, sino que los trabajadores votarán en urnas y con su documento nacional de identidad. Tampoco será en el centro ambiental de Los Ruices, a la intemperie, como en otras ocasiones, sino que la asamblea se celebrará en el Palacio de Ferias de Málaga y en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

Esto después de que el comité explique a la plantilla el contenido del nuevo convenio, que en principio será para los próximos cuatro años. Incluye que parte del sueldo se perciba en función de la productividad, como quería el alcalde, pero por una cifra bastante inferior a los 2.500 euros que en su día planteó el regidor; en concreto, será alrededor de 1.500 euros la cantidad de salario anual vinculada a ese concepto, según fuentes vinculadas a Limasa.

Más información

En cuanto a las vacaciones, se repatirán durante todo el año prácticamente. El resto del convenio es bastante similar a 2016.

En concreto, el convenio colectivo que se aprueba es el de Limasa III como sociedad mixta, dado que aún no se ha procedido la municipalización, y vuelve a recoger los puestos hereditarios, sostienen las fuentes consultadas. No obstante, ese articulado decaerá en el caso de que la empresa pase a ser de titularidad municipal si se culmina el proceso. Eso sí, se trata de un a salvaguarda en caso de que finalmente Limasa acabe en manos privadas, porque entonces se subrogaría el convenio colectivo actual y por tanto volverían a aplicarse los puestos hereditarios, según esas fuentes. 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00