Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Edificios históricos

Una gran merienda para exigir que las administraciones compren el Ideal

La Plataforma Salvem l'Ideal ha iniciado una campaña, que incluirá una movilización reivindicativa en el entorno del cine, para exigir a las administraciones públicas que compren el edificio y sea destinado a actividades culturales

Hoy por Hoy Alicante | Juan A. Sala Pascual, fundador de la plataforma 'Salvemos el cine Ideal'

Hoy por Hoy Alicante | Juan A. Sala Pascual, fundador de la plataforma 'Salvemos el cine Ideal'

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El paso del tiempo y la escasa repercusión de su reivindicación entre las distintas administraciones ha hecho mella. Se deja notar entre los componentes de la Plataforma Salvem l'Ideal que llevan 15 años reclamando que este edificio histórico sea adquirido por las administraciones públicas.

Pese al desanimo que en antena mostraba uno de sus portavoces, Juan Antonio Sala, han decidido poner en marcha la campaña 'Hagamos nuestro el Cine Ideal', que incluye una recogida de firmas en change.org y una movilización reivindicativa que incluirá distintas actividades, desde una performance hasta la proyección de un vídeo maping en la propia fachada del antiguo cine.

Plano de la fachada del Cine Ideal / Plataforma Salvem l'Ideal

Sala considera que el edificio, que sigue deteriorándose, debe ser adquirido por el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat y debe ser utilizado como un espacio multicultural. Incluso, insiste en que si se realiza una buena gestión, el Ideal podría reforzar a Alicante como capital provincial.

Los organizadores están a la espera de cerrar la fecha de esta concentración ciudadana. En la misma, dentro del vídeo maping que pretenden proyectar, incluirán testimonios de directores de cine como Manuel Iborra, Adán Aliaga, Juan Luis Mira; de actores y actrices Fele Martínez, Ana Milán, Eloy Arenas, Luis Miguel Seguí; bailarinas como Asun Noales o Sol Picó; escritores como Vicente Molina Foix, José Luis Ferris o Matilde Asensi; críticos de cine o teatro como Gonzalo Eulogio, Marc Lorente o Antonio Dopazo; pintores como Javier Pastor, Pablo Alaudell o Manolo Manzanaro; o músicos como Luis Ivars, Nach o Arkano.

Interior del Cine Ideal tras su cierre / Plataforma Salvem l'Ideal

Además, también habrá actuaciones musicales y se servirá una merienda con chocolate de La Vila y coca boba de almendra del Palamó.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00