SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Egea: "Estamos a tiempo de pelear por el play-off"

"Quiero un equipo atrevido, valiente, que busque la portería rival", explicó el argentino sobre qué Real Oviedo espera.

Sergio Egea, junto a Joquín del Olmo, en su presentación como técnico / Real Oviedo

Oviedo

El pasado martes Sergio Egea se vistió de corto para dirigir un entrenamiento del Real Oviedo por primera vez después de tres años. El argentino saltó al césped de El Requexón a las 18.00 horas ante la presencia de más de un centenar de aficionados para comenzar así la nueva etapa al frente del conjunto de la capital del Principado de Asturias.

En su presentación quiso agradecer en primer lugar la oportunidad que le dio de nuevo el Grupo Carso: "Como entrenador es una excepción que me traten tan bien, me siento muy querido. Mi pasado fue lo que fue, pero ya es pasado. Y siempre llevando al Oviedo en el corazón. Es una ciudad top, futbolera y además hay unos valores importantes. Uno siempre ha buscado desafíos. Estoy muy agradecido porque se acuerden de mí como la primera vez para dirigir este transatlántico".

Escucha la presentación de Sergio Egea.

Presentación de Sergio Egea con el Real Oviedo (25/04/2019)

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556194510_280462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después Egea habló sobre cómo se produjo su marcha del equipo en 2016: "Cuando tomé deciones las hice pensando en el club. Si uno cree que en ese momento está molestando, hay que dar los pasos consecuentes. Pero siempre pensé que podía volver por la gente que está en el club. Siempre le tenía las puertas abiertas. Yo siempre busco ser el último de la fila. Estoy aquí para gestionar y no quería ser un estorbo. Después pensé que quizá me había apresurado. Hubo unos problemitas y en mi casa me dijeron que por qué me había ido".

En cuanto a la actualidad del equipo y las opciones de jugar la fase de ascenso, el argentino fue claro: "Estamos a tiempo de pelear por el play-off. Por ganas e intención no va a quedar. En los finales de liga siempre hay sorpresas. Tenemos una plantilla muy buena, que durante toda la temporada ha competido. Faltó suerte muchas veces".

El técnico solo piensa en las siete jornadas de liga. Sobre su futuro en junio, ya se hablará: "Miramos a corto plazo. Nos centramos en los partidos que nos quedan y ya habrá tiempo en el futuro para hablar de más cosas. Se tiene que notar que el cuerpo técnico trabaja bien para llegarle al jugador".

Desde la primera sesión del martes se comenzaron a ver detalles de lo que el argentino iba a poner en marcha de cara a este tramo final en la Segunda División. Nuevo sistema, dos delanteros, cambios importantes en el once, presión... aspectos sobre los que habló en la sala de prensa del Carlos Tartiere durante su presentación: "Quiero un Oviedo atrevido, valiente, que busque la portería rival. Hay jugadores para usar diferentes sistemas. Con dos delanteros hay más posibilidades de remate, sin que tengan que llegar tanto los volantes".

Además Sergio Egea comentó lo que le pidió Arturo Elías antes de volver a confiarle el mando del Real Oviedo: "Me pide que compitamos. Es un ganador nato. Le gusta que el equipo pise área . Nos exige mucho".

Por último el técnico argentino del conjunto azul quiso dejarle un mensaje de optimismo a la afición para lo que resta de competición: "Pido a la afición que crea, es una hinchada muy sufrida y siempre estuvo al lado del equipo. Unidos podemos conseguir muchas cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00