Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Oviedo

Del Olmo: "El cese de Anquela no fue por el Córdoba, sino por un montón de circunstancias"

"Se le ofreció una rueda de prensa para despedirse, pero no le interesó", comentó el mexicano sobre la salida del técnico jienense.

Del Olmo en la sala de prensa del Carlos Tartiere

Del Olmo en la sala de prensa del Carlos Tartiere / Real Oviedo

Sergio Egea estuvo acompañado durante su presentación por varios integrantes del club. Entre ellos se encontraban Joaquín del Olmo, Michu y su ayudante José Luis Baroja.

“Es un placer que estés aquí, que es tu casa”, le dijo Del Olmo en sus primeras palabras ante los medios. El mexicano también quiso agradecer a Egea que asumiera este reto tan difícil sin mirar más allá de los siete partidos que restan para el final: “Gracias por aceptar la invitación en estos momentos jodidos, que es la realidad. No lo dudaste y para nosotros es un gusto. Viene un buen reto y tu suerte será la de todos nosotros. Hablamos mucho del Oviedo con él y siempre ha sido una opción para nosotros, para Arturo. Tiene bastante valor para coger el puesto, no es fácil”, añadió Joaquín.

En cuanto al futuro de Egea, no quiso desvelar si iba a continuar en la entidad carbayona la temporada que viene independientemente de lo que suceda en este último tramo liguero: “Faltan siete partidos, no soy adivino. Si ganas seis partidos, ¿qué vas a hacer? Si pierdes seis, ¿qué vas a hacer? No conozco a nadie que prediga el futuro”.

Escucha aquí la intervención completa de Joaquín del Olmo.

Una vez dada la bienvenida al técnico argentino, también quiso matizar lo sucedido con Juan Antonio Anquela tras su salida del Oviedo: “Es cesado. Pero el cese no es por Córdoba, sino por un montón de circunstancias. La decisión se tomó el lunes por la tarde y terminamos de decidirla el martes. Sacamos un comunicado de mutuo acuerdo porque él lo acepta y luego su abogado le dice que por tema de paro hay que cambiarlo. Se le ofreció esta sala para que el martes a las doce pudiese hacer una rueda de prensa y él dice que no la quiere, que no le interesa”.

Del Olmo no quiso poner el foco solo en el banquillo, sino que admitió que no le había gustado la actitud de los jugadores en los últimos partidos: “Tienen que ser más responsables y poner más para darle la vuelta a esta situación. Que estén más comprometidos de lo que están para sacar esto adelante, estos siete partidos. Sobre todo el de Almería, el resto vendrá poco a poco, pero es el momento de dar un plus más”. Dentro de esa misma línea, comentó que Michu fue quien alzó la voz dentro del vestuario para que los futbolistas cambiasen su imagen: “Habló bastante claro, bastante fuerte, con la autoridad que tiene porque sabe lo que representa para el equipo y para la ciudad”, zanjó el asesor deportivo del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?