Política
CASO SUBDELEGACIÓN

El socialista Toni Lorenzo declara hoy por el caso Subdelegación

Una causa que se centra en 35 investigados por una trama de facturas falsas por valor de 1 millón de euros, que se llevó a cabo en las institución entre los años 2007 y 2017. El exsubdelegado del PP, David Barelles, declarará el 2 de mayo

Toni Lorenzo, ex subdelegado del Gobierno en Castellón y ex concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada

Castellón

Hoy declara como investigado el ex subdelegado del Gobierno en Castellón, Toni Lorenzo, del PSPV, por el caso Subdelegación, en el que se investiga 1 millón de euros en facturas presuntamente irregulares. El principal investigado por este caso es un funcionario, que en su declaración afirmó que se llevó el 30 por ciento de algunas facturas.

El ex subdelegado del Gobierno de Castellón y ex concejal del PSPV en el Ayuntamiento, Toni Lorenzo, está citado a declarar esta mañana, a las 10, en el juzgado de instrucción número 1 de Castellón. Una causa que se centra en 35 investigados por una trama de facturas falsas por valor de 1 millón de euros, que se llevó a cabo en las institución entre los años 2007 y 2017, y en la que se investigan delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental.

El principal investigado del caso Subdelegación, uno de los funcionarios de la administración, reconoció que se quedó con 200.000 euros, según su declaración a la que ha tenido acceso Radio Castellón. Según declaró se quedaba con un 30 por ciento del dinero de algunas de las facturas falsas que se investigan.

El juzgado investiga el modo de funcionar, que al parecer, consistía en aumentar el coste de las facturas. Incrementaban el coste de carburante, los contratos de servicios y mantenimiento e incluso entre los gastos figuran facturas de 200.000 euros por material de oficina, como bolígrafos y lápices. Además de la reforma de un lavabo, que se llegó a facturar en cuatro ocasiones.

Cabe recordar que por este caso están citados como investigados los dos ex subdelegados del Gobierno, que ejercieron durante los años 2007 y 2017. David Barelles, del Partido Popular, que declarará el 2 de mayo, y Toni Lorenzo, del PSOE, que está citado hoy, 25 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00