Sociedad

La Audiencia solicita al Ayuntamiento una cuenta a la que transferir la indemnización de Las Teresitas

El consistorio recibirá un montante que ronda los 100 millones de euros

Cadena SER

Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Ayuntamiento un número de cuenta bancaria al que transferir las cantidades derivadas del caso 'Las Teresitas'.

Una petición a la que los dirigentes capitalinos han respondido de inmediato, según ha confirmado el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, quien también asegura que se trata de "una buena noticia y prueba de la efectiva estrategia desarrollada por el consistorio".  

En materia de indemnización, el Ayuntamiento recibirá 61,7 millones de euros, a lo que se deben sumar los intereses generados. Este se traduce en un montante que ronda los 100 millones. Respecto a los plazos en los que pudieran hacerse efectivos los pagos correspondientes, Martínez apunta a una "dificultad de conocimiento" ya que "depende de los procedimientos del órgano judicial y de la voluntad de los condenados". 

Del mismo modo, la Corporación ha comunicado su intención de "seguir ejercitando cuantas acciones sean precisas para la restitución del daño patrimonial provocado", por lo que no renuncia a la recuperación del total malversado en la trama de corrupción. 

Desde 2016, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife tiene trabados bienes valorados en 63,5 millones de euros. Estas fianzas serán realizadas si los condenados no pagan voluntariamente. A esto, el concejal suma otros capitales bloqueados por la Audiencia que no han sido tasados, por ejemplo "viviendas, solares o, incluso, vehículos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00