Elecciones 23 de julio

Política
Unidas Podemos

Pablo Iglesias aboga por negociar "mejor" las cuotas pesqueras en Bruselas

El líder de Podemos ha visita la lonja de A Coruña

28A.- Pablo Iglesias aboga por negociar "mejor" las cuotas pesqueras en Bruselas

28A.- Pablo Iglesias aboga por negociar "mejor" las cuotas pesqueras en Bruselas

A Coruña

El candidato de Unidas Podemos la presidencia del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "fundamental" que España "negocie mejor" las cuotas pesqueras en Bruselas, durante una visita a la lonja coruñesa.

En declaraciones a los periodistas, ha subrayado también que Galicia es "un puntal en la pesca" en España, al tiempo que ha remarcado el número de puestos de trabajo que se crean en la actividad pesquera. Por ello, ha abogado por "apoyar" este sector.

Pablo Iglesias ha hecho estas manifestaciones en una visita a la lonja de A Coruña, en la que ha asistido también a la subasta de pescado junto a los cabezas de lista de En Común-Unidas Podemos por las provincias de A Coruña y Pontevedra, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, respectivamente.

En ella, ha calificado como "un honor, un orgullo" visitar las instalaciones del puerto coruñés, al que ha calificado como "probablemente, el más importante de Europa de descarga de pescado fresco".

Por su parte, el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha apelado a la "apuesta inequívoca" del proyecto de En Común para "reforzar" un sector que ha considerado "estratégico". "Hay que defender en la Unión Europea cuotas dignas para nuestro sector", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00