Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Estafas

La Policía investiga numerosas estafas en hoteles de lujo y discotecas de Ibiza

Utilizaban tarjetas de crédito clonadas para realizar pagos con cargo a las víctimas

La Policía Nacional investiga estafas en hoteles de lujo y discotecas de Ibiza

La Policía Nacional investiga estafas en hoteles de lujo y discotecas de Ibiza

21:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556192917_927613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La Policía Nacional investiga actualmente numerosas estafas cometidas el verano pasado en hoteles de lujo y en reservados de discotecas de Ibiza.

Se trata de personas que llegaron a la isla y que realizan sus pagos utilizando tarjetas de crédito clonadas a sus verdaderos propietarios, la mayoría de nacionalidad extranjera.

Según ha destacado Fernando Suárez, oficial de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy "en este tipo de situaciones, los estafadores actúan con impunidad, porque muchas veces los dueños de las tarjetas no detectan los cargos hasta que han pasado 20 días, cuando ya han abandonado la isla esas personas que han realizado los cargos de forma irregular".

Suárez dice que está operación tiene ramificaciones en la península y que se está trabajando para tratar de localizar a los autores de las estafas "antes de que comience la temporada turística". Recalca que todos los cargos que se hicieron "fueron en establecimientos de lujo de la isla".

 El responsable de la UDEV afirma que también están detrás de estafas inmobiliarias. Destaca el caso de una pareja de Ibiza, que ha sido detenida en tres ocasiones en las últimas semanas, siempre con el mismo modus operandi. Hacen promoción en internet de viviendas que en realidad no son de su propiedad, llegan a enseñarlas a los futuros clientes y piden una fianza de entre 1.500 y 3.000 euros. Destaca que la problemática de la vivienda en Ibiza "hace que muchas personas caigan en el engaño y no hagan las comprobaciones necesarias antes de abonar el primer pago".

Relacionado con las estafas inmobiliarias, Suárez recuerda que el año pasado se desactivó una banda organizada que estafó cerca de un millón de euros con el alquiler de viviendas de lujo en Ibiza. 25 personas fueron detenidas en la comunidad valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00