Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jaume Font: "Si tuviéramos una persona en Madrid como tiene Canarias podríamos cambiarlo todo"

Vicent Torres, candidato de PxE al Senado, insiste en que "por mucho que voten en Formentera no tendrán senador propio"

Un momento durante el encuentro con los mayores /

El presidente de Proposta per les Illes (El Pi), Jaume Font, ha visitado la Llar Eivissa en un acto con los mayores de esta asociación y para arropar a los candidatos del partido regionalista al Congreso, como la número 2 de la candidatura de El Pi, la ibicenca Lucía Ribas, y el cabeza de lista de Proposta per Eivissa (PxE) al Senado, Vicent Torres.

Font, Ribas y Torres han hecho un llamamiento para que los ciudadanos ejerzan este domingo 28 de abril el derecho a voto ya que "es muy importante volver a las raíces y que Eivissa y Formentera tengan representación en Madrid para defender los intereses de las Pitusas en Sanidad, coberturas sociales en pensiones y residencias para las personas mayores", ha dicho Font.

"Si el domingo no vamos a votar, difícilmente cambiaremos las cosas y seguiremos quejándonos", ha dicho el presidente de El Pi. "Con nuestro voto, tenemos que ser capaces de cambiar nuestro camino a partir del próximo día 28, para construir un camino que asegure la cobertura de la atención a los mayores, un futuro para los jóvenes que empiece en las escuelas, y unas infraestructuras en una tierra que sufre la doble insularidad se vea compensada", ha añadido el presidente de Proposta per les Illes. Según Font, "si tuviéramos una persona en Madrid como tiene Canarias, podríamos cambiarlo todo para vivir mejor".

Por su parte, el candidato de Proposta per Eivissa (PxE) al Senado, Vicent Torres, ha insistido en el voto rebelde que podrían ejercer los electores de Formentera votando en blanco. "Por mucho que voten, los ciudadanos de Formentera no tendrán senador propio. Por ello, proponemos que de una vez la menor de las Pitiusas tenga su propio escaño en la Cámara Alta para poder reclamar las necesidades de esta isla y defender los intereses de sus vecinos. Ni PP ni PSOE han sido capaces de reclamar un senador para Formentera en todos estos años", ha dicho Torres.

Torres, dirigiéndose a los mayores de la Llar Eivissa, ha explicado que "todos los partidos hablan de las pensiones mínimas, de revalorizarlas, y nosotros pensamos que también hay que revalorizar las pensiones medias para garantizar acceso a la Sanidad y la vivienda, por ejemplo".

Y sobre el Senado, en relación a los partidos que critican a la Cámara Alta porque debería estar representada por personas más jóvenes, Torres dice que "las personas mayores son precisamente las que tiene experiencia, son más válidas porque saben más. Por ello, veo el Senado como un consejo de ancianos, integrado por personas con experiencia que saben cómo funcionan las cosas, y que los jóvenes se dediquen más a estar en la calle", concluye el candidato de PxE a la Cámara Alta.

Durante el acto en la Llar Eivissa, Jaume Font, Lucía Ribas y Vicent Torres han estado arropados por Toni Ribas, número 5 de El Pi al Congreso de los Diputados, Encarna Castro, número 8 de la candidatura de El-Pi a la Cámara baja como independiente y Toni Roldán, candidato de PxE a la alcaldía de Vila.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?