Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El voto por correo desciende un 16,7% en León respecto a las últimas elecciones

19.050 leoneses han solicitado el voto por correo frente a los 22.868 que lo hicieron en los comicios de junio de 2016

Las solicitudes de voto de residentes en el extranjero experimentan un ligero ascenso del 4,88%

Según los datos registrados por la Delegación del Gobierno, se han realizado en total cerca de 22.500 peticiones de voto por correo en León, entre las que se incluyen las 3.400 de los residentes en el extranjero. Esto significa un descenso de algo más de 3.500 solicitudes en relación a los anteriores comicios.

Por separado los votos por correo de residentes en España descienden en 3.810 personas (-16,7%) mientras que aumenta ligeramente la movilización de electores leoneses residentes en el extranjero. Son 159 leoneses más votando desde fuera de España respecto a los comicios de 2016.

Los datos provisionales aportados por la Delegación del Gobierno señalan una bajada en el número de solicitudes de voto que contrastan con las colas experimentadas estos días en oficinas de Correos como la de León en las que la gente ha tenido que esperar hasta una hora para recoger o efectuar su voto. De hecho 500 oficinas de todo el país -entre ellas dos de León y una de Ponferrada- permanecen abiertas este miércoles y jueves hasta las doce de la noche. La provincia elije cuatro diputados al Congreso y otros cuatro representantes para el Senado.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?