Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

CCOO en Correos: "El voto por correo en la Región va de lujo"

Situación tranquila en las oficinas de Correos de la Región, que cierran hoy a medianoche y mañana hasta las 14 horas en las 15 oficinas de mayor afluencia

Situación tranquila en la oficina de Correos de la calle Simón García de Murcia /

Estos días son numerosas las quejas que llegan de los solicitantes del voto por correo, que se han llegado a encontrar colas de hasta cuatro horas en muchas oficinas del país.

Aquí en la Región la situación es más tranquila, y no hemos encontrado colas en las oficinas de Correos, aunque reconocen más trasiego del habitual. Emili Soria, secretario provincial de CCOO en Correos va a más, dice que la situación aquí "va de lujo".

Hoy la situación es de cierta normalidad. Aún así, los 27.344 votantes por correo de la Región tienen hasta mañana a las 14 horas para poder votar. Hoy las oficinas cerrarán a las 12 de la noche y mañana viernes hasta las 2 de la tarde.

Para hacer frente a esta demanda Correos ha puesto a todo su personal en servicio y a 4.500 contratados más en todo el país, 125 en la Región.

Y es que se ha gestionado un millón y medio de solicitudes de votos postales para las elecciones generales. Entre las dificultades que se han encontrado en otras comunidades autónomas, el retraso con el que han recibido la documentación, lo que ha provocado un gran malestar entre los votantes. Algo que en la Región de Murcia ha sucedido en menor escala.

Aún así, hay quien reconoce que ha apurado los plazos al máximo.

Hay quien ya aprovecha y pide el voto por correo para las municipales y autonómicas. Trámite que juega con los plazos, a veces insalvables, como le ha pasado a este joven murciano, que se va a quedar sin votar por estar en el extranjero en la fecha en la que se inicia el plazo.

Sí hay quien se está encontrando dificutades para el voto por correo de electores españoles residentes en el extranjero (C.E.R.A). Uno de ellos es José Pedro Marín, residente en Viena, que solicitó el CERA el pasado 6 de abril, y aún no ha recibido la documentación necesaria para votar en la Embajada de España en Viena.

El trámite ha sido similar al que hizo en las últimas elecciones generales, donde no tuvo ningún problema para votar. Ahora teme que la situación sea distinta.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?