Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Moros y Cristianos de Abanilla honran a la Stma. Cruz

Desde el 26 de abril y hasta el 12 de mayo el municipio celebra sus fiestas patronales

El domingo de "la octava" finalizan los actos religiosos con la "Procesión de la Octava" en la que los capitanes vuelven a realizar el rodaje de la bandera y las salvas en los lugares de costumbre /

Las fiestas patronales de Abanilla se celebran en honor a la Santísima Cruz, patrona del municipio, donde Moros y Cristianos honran a la patrona con diferentes actos y desfiles.

Las fiestas, que arrancan este viernes 26 de abril y se alargan hasta el próximo 12 de mayo, cuentan con grandes citas como la del 1 de mayo, con el desfile de Moros y Cristianos, o la del día 3 de mayo, día de la Stma Cruz, en la que se lleva a la patrona en Romería a su Ermita en Mahoya, precisamente la aparición de la Stma. Cruz en la pedanía de Mahoya dio origen en su día a estas fiestas patronales.

Cartel anunciador de las Fiestas de Abanilla 2.019 / abanilla.es

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Abanilla, José Antonio Rocamora, ha pasado por el programa Hoy por hoy, donde ha dado a conocer algunos de los aspectos más característicos de dichas fiestas.

La música suele estar muy presente durante estos días de fiesta en Abanilla, donde también cobran protagonismo dos figuras imprescindibles e históricas de las fiestas; los Capitanes y Pajes. Si se pasan estos días por el municipio podrán disfrutar de dos composiciones indispensables y emotivas; 'El Ataque', una pieza que toca la banda de música mientras los Capitanes realizan el rito de rodaje de bandera, y el 'Himno a la Santa Cruz', estandarte musical de la Patrona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?