Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Fiestas Primavera

Rebeca Pérez: "Tenemos a Murcia hecha una macetica"

La concejal delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Murcia agradece la colaboración ciudadana

Imagen de uno de los más de veinte 'Jardines en Primavera' que adornan la ciudad estos días / @Ballesta_Murcia

Murcia

Un mes antes de la llegada de las Fiestas de Primavera, el Ayuntamiento de Murcia comienza a organizar el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos, a través de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, así lo ha contado este jueves, su titular, Rebeca Pérez, en el programa Hoy por hoy.

Entrevista a Rebeca Pérez, concejal delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en Murcia

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000223665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerca de 300 personas prestaron servicio el Día del Bando de la Huerta para mantener la limpieza en calles y plazas, donde también se incrementaron los medios mecánicos.

Según Rebeca Pérez, este año se ha incrementado el número de papeleras hasta llegar a casi las 700, "para que nadie tuviera ninguna excusa para no arrojar el residuo que generase en la papelera correspondiente", ha dicho.

Rebeca Pérez, segunda por la izquierda, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, durante los actos del día del Bando de la Huerta / @Ballesta_Murcia

Pérez se ha mostrado satisfecha por la respuesta ciudadana -que según afirma- "cada vez está más concienciada en las tres erres para cuidar el medio ambiante: reducir, reciclar y reutilizar". Y eso -ha resaltado- "se ha notado en la tonelada de residuos recogidos tras los festejos del día del Bando de la Huerta, mil kilos menos que el año pasado".

La respuesta de los jóvenes que acudieron al recinto de la Fica para disfrutar del festival de la 'Repanocha' también ha despertado el aplauso de la concejal, "pusimos en marcha una campaña para la recogida de envases de plástico y vidrio por parte de los asistentes a cambio de regalos y la respuesta fue muy satisfactoria", ha asegurado.

"Tenemos a Murcia hecha una macetica durante las Fiestas de Primavera", y eso también responde al civismo de los ciudadanos "que en otras ocasiones han arrancado flores de los diferentes arcos, cosa que en esta ocasión no ha ocurrido", ha remarcado la responsable de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Murcia.

Detalle de uno de los Jardines en Primavera de Murcia / @Ballesta_Murcia

De cara al desfile del Entierro de la Sardina, Rebeca Pérez, ha comentado en Hoy por hoy que se pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos similar al del Bando de la Huerta, "serán 265 operarios los que desde primera hora de la mañana velarán por la limpieza de nuestras calles y jardines". Además, -ha anunciado Pérez- "este año se ha fragmentado el desfile del Entierro de la Sardina en seis partes para facilitar la limpieza del todo el itinerario de una forma mucho más rápida que en ocasiones anteriores", ha concluido.

Este jueves y viernes, días de los desfiles de Llegada y del Testamento de la Sardina, también contarán con una limpieza extraordinaria.

En total, intervendrán 265 trabajadores, de los que 125 serán del servicio extraordinario, y 57 medios mecánicos, entre barredoras, hidrolimpiadores y recolectores.

Todo ello para lograr que el domingo, día de las elecciones generales, la ciudad "esté en buenas condiciones para poder realizar los últimos eventos de las fiestas". Después del cierre y desmontaje de barracas, 22 trabajadores utilizarán 4 hidro limpiadoras, 8 fregadoras de aceras y 4 recolectores para limpiar las distintas zonas.

Los trabajos de aseo y acondicionamiento continuarán en todo el municipio con mayor incidencia en las puertas de colegios y sedes electorales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00