Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

World Press Photo regresa a Sevilla para mostrar el mundo global

La muestra es la selección de 78.801 imágenes de 2018 y podrá ser vista hasta el 23 de mayo

()

Desde hoy se puede ver en Sevilla la exposición World Press Photo. Es el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial Se trata de un recorrido de la actualidad que a través de 78 a 80 imágenes nos da una idea de lo que ha ocurrido en este último año 2018. Hay sobre todo la desolación de familias como la de Yalena, una niña mejicana que llora cuando su madre está siendo registrada al intentar pasar la frontera con Estados Unidos. Para el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, los medios de comunicación tienen un papel relevante y esencia y les pide que haya empatía con los que sufren.

 

Pero también podemos ver la solidaridad, la imagen del amor y el peligro que corre el mundo por el exceso de consumo y unos ríos contaminados y muertos por la lacra del plástico. La exposición podrá verse de forma gratuita en la sede de la Fundación Cajasol, hasta el 23 de mayo.

Este año se ha registrado un aumento importante de trabajos realizados por mujeres, un 32 por ciento frente al 14 por ciento del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?