Apartadas de forma cautelar dos auxiliares de la residencia de Montamarta
El ayuntamiento mantendrá esta decisión hasta que concluya la investigación y se esclarezcan los hechos
El Ayuntamiento de Montamarta aparta cautelarmente de sus puestos a las dos auxiliares de la residencia de mayores a las que se acusa de maltratar a los ancianos en una denuncia que el concejal del PSOE en el municipio presentó ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial el pasado 20 de marzo y cuyo contenido les adelantó Radio Zamora pocos días después.
Más información
El consistorio apartará a estas trabajadoras hasta que concluya la investigación que está en marcha y se esclarezcan los hechos. Así lo confirma en un comunicado emitido por el ayuntamiento y en el que insiste en asegurar que desconocía los hechos y en atribuir la denuncia al oportunismo político ante las elecciones inminentes.
Al asunto se ha referido en la jornada del jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, José Antonio de Santiago, confirmando que el centro había superado todas las inspecciones periódicas y que tampoco se detectó nada en la visita que se giró al centro tras conocerse los hechos.
Recordemos que la denuncia la presentó el pasado 20 de marzo en la Fiscalía el concejal socialista en el Ayuntamiento de Montamarta Rogelio Conde, y que se adhirieron a ella 3 trabajadoras del centro pidiendo declarar. Los hechos que se ponen en conocimiento del Fiscal son humillaciones, insultos, bofetadas y empujones a los ancianos. A la denuncia se acompañan grabaciones que acreditarían los hechos.