Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coaching

¿Cómo romper el círculo de negatividad en el que estoy?

Nuestros pensamientos hacen nuestra realidad

Fernando Álvarez, coach, habla sobre la importancia de los pensamientos negativos en nuestra vida. / Fernando Álvarez

Fuenlabrada

“La realidad puede ser la que es, pero la que vivimos es la que interpretamos y la que interpretamos pasa por los pensamientos”. Así lo asegura Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com) cuando habla de cómo nuestros pensamientos crean nuestra realidad.

Y es que, ¿quién no se ha se ha visto en un círculo de negatividad alguna vez en su vida? Para romper ese círculo de los pensamientos lo primero es tomar conciencia de lo que nos ocurre. “Si lo analizamos, vemos que es verdad que pasan cosas malas, pero no todas son malas”. Conscientes de todo esto, tenemos “la mitad ganada”.

Coaching_¿Cómo romper el círculo de negatividad en el que estoy?

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556181835_507821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo paso será dejar pasar ese pensamiento negativo y aprendemos a hacerlo a través de la meditación. En ella intentas el ‘no pensamiento’, te entrenas a dejar pasar el pensamiento, sin juzgarlo, ni juzgarte y vuelves a centrarte en lo que estás haciendo. “Cuando tienes este hábito entrenado es fácil de hacer”, indica.

Hay que tomar perspectiva. Cuando tenemos un problema que nos agobia hay que pensar que “por suerte no ha muerto nadie, no es nada grave, esto tendrá una solución, me va a suponer dedicar tiempo y energía, pero ya está y dentro de un mes ni me acordaré y dentro de un año no sabré ni de lo que me hablas”. Una reflexión que se puede aplicar, según Álvarez, a la mayoría de las cosas que consideramos negativas en nuestra vida, porque “cuando tomas perspectiva te das cuenta que problemas que parecen grandes, no lo son tanto”.

Hay que romper el círculo poco a poco, dice el coach, quien recuerda que la mente va a estar atenta una cosa y se puede dejar que sea ella la que elija o ser tú quien decide a qué prestar atención. Así, recomienda que una vez liberado del pensamiento negativo, hay que elegir en qué centrarse y que no sea negativo.“No es qué podría haber hecho, sino con lo que tengo, en la situación en la que estoy, qué puedo hacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00