Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
URJC

Coches compartidos en la URJC

Estudiantes y personal podrán compartir coche entre sus campus, según un acuerdo

La URJC tiene campus en Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Aranjuez y Madrid. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Gracias a un acuerdo firmado con la empresa valenciana Journify, tanto universitarios como docentes y personal administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), podrán, a través de una aplicación, compartir coche para sus desplazamientos a otras facultades entre los diferentes campus repartidos entre Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Aranjuez y Vicálvaro.

De esta forma, los conductores podrán ahorrar los costes derivados de sus trayectos diarios, estableciendo sus rutinas de ida y vuelta a los campus, en función de sus horarios. Los pasajeros podrán reservar, en un simple paso, los trayectos que más les encajan, a un precio asequible gracias a esta economía colaborativa.

La iniciativa convierte a la URJC en la primera universidad pública madrileña que implanta un sistema de movilidad concienciado con el medio ambiente, a través del coche compartido. Según destaca, Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación y Transferencia se trata de un ejemplo de colaboración público-privada que viene a complementarse con las rutas de transporte público existente. De esta forma, se dota a la Universidad de una herramienta ‘eco-friendly’ que contribuye a rebajar las emisiones contaminantes.

Según un estudio probabilístico basado en el comportamiento de los usuarios de la plataforma, el impacto esperado afectará a más de “27.000 personas, ahorrando 45.000 toneladas de CO2 al año y disminuyendo así uno de los principales causantes de la huella de carbono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00