Ocio y cultura
FESTIVAL POETAS EN MAYO

Emily Dickinson se 'alojará' en un hotel de Vitoria

Ana Mañeru, traductora de la obra de Dickinson y Elisa Rueda, directora del Festival Poetas en Mayo, devolverán a la vida por una hora a la escritora estadounidense y revelarán su verdad descarnada

Elisa Rueda / CADENA SER

Vitoria

Escucha aquí la entrevista con Elisa Rueda, directora del Festival Poetas en Mayo, con la que hemos conocido con detalle algunas de las más de 100 propuestas que componen la inciativa que va a desarrollarse desde el 8 y hasta el 31 de mayo en Vitoria y una docena de pueblos alaveses.

Hablamos, además, con la poeta María García Zambrano sobre una actividad que propone poesía en susurros y de la mano de Ana Mañeru, traductora e investigadora de la obra de Emily Dickinson descubrimos las verdades de la gran poeta estadounidense; Mañeru asegura que tras la muerte de Dickinson se confeccionó una biografía falsa de la autora que no hacía referencia -entre otras- a su relación de amor con su gran amiga y cuñada Susan Huntington Gilbert. Asimismo, Ana Mañeru y María Milagros Rivera Garretas han descubierto en su profundo trabajo sobre Dickinson una realidad que gritó en muchos de sus poemas y que se negaban a creer en un principio: que Emily había sufrido incesto de niña.

La propia Mañeru y Elisa Rueda acercarán la vida y la obra de la poeta en una de las actividades del festival. Será una propuesta para público reducido: 40 personas, que podrán tomar té y galletas de jengibre mientras escuchan la biografía reconstruida de Emily y sus poemas; en una habitación muy especial: la 1008 del Canciller Ayala, hallarán a la propia Dickinson, encarnada por Elisa Rueda. Estará escribiendo, como hacía en su habitación de Amherts, en Massachusetts.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad