Economia y negocios

La campaña Bonodenda oferta 2.000 vales descuento para impulsar el comercio local

Estos bonos descuento se pueden adquirir por 40 euros y permiten hacer compras por valor de 50 euros

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

La quinta edición de la campaña Bonodenda organizada por las instituciones alavesas y la asociación Aenkomer repartirá desde este viernes y hasta el 6 de julio 2.000 vales descuento para comprar en el comercio local de Álava, dentro de una iniciativa a la que se han sumado más de 100 negocios.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa; el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Juan Felipe García Miravalles, y la directora gerente de Aenkomer, Edurne Parro, han presentado la campaña este jueves en rueda de prensa y han recordado que en esta edición crece el número de vales en 200.

Estos bonos descuento se pueden adquirir por 40 euros y permiten hacer compras por valor de 50 euros, lo que supone un ahorro del 20 %. Se permite además, sumar hasta dos vales en cada compra. Para la cuadrilla de Gorbeialdea han preparado bonos de 25 euros (a 20 euros la compra) para adaptarse a las características del comercio de la zona.

A la lista de más de 100 establecimientos adheridos a la campaña, que incluyen todo tipo de sectores comerciales, aún se pueden incorporar nuevas tiendas, ha recordado Parro, que ha señalado la "alta demanda" de estos vales descuento, que en 2018 movilizaron ventas por valor 140.351,58 euros en el comercio urbano especializado.

"Para nosotros es fundamental apoyar al comercio local especializado, y plantear para ello diferentes actuaciones que vayan dirigidas a mostrar las características del comercio, su diferenciación y especialización", ha agregado la directora gerente de Aenkomer, que ha incidido en la necesidad de "reconversión" del sector "para adaptarse a los nuevos cambios".

Por su parte, Melgosa ha apostado por incentivar el consumo en el comercio local y ha destacado el éxito de las anteriores campañas. "Iniciativas como esta permiten que los consumidores se acerquen al comercio local, descubran la oferta cercana y valoren su trato profesional", ha defendido.

Y García Miravalles ha recordado el impacto de la crisis en el mercado minorista, que a pesar de su "situación complicada" en estos momentos vive una recuperación, "aunque por debajo de las tasas de crecimiento del conjunto de la provincia", lo que hace necesario medidas para "recuperar la confianza de los consumidores" e incrementar sus ventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00