Sociedad

La Green Capital, decepciona en limpieza

Vitoria empeora y ocupa el puesto 21 en satisfacción en una encuesta elaborada por la OCU en 60 ciudades españolas

CADENA SER

Vitoria

El sexto estudio sobre limpieza urbana elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios no deja bien parada a Vitoria que ocupa el lugar 21 con 59 puntos en un ranking de 60 ciudades estudiadas.

El resultado de Vitoria no solo es peor que el cosechado en la anterior encuesta realizada hace cuatro años sino que además lidera el desplome de satisfacción con una caída de 18 puntos en los últimos 24 años, tal y como recoge la serie histórica elaborada por la OCU. Tan solo A Coruña, Palma de Mallorca y Tarragona presentan un currículum peor en esta materia.

Vitoria es la ciudad vasca peor valorada, a gran distancia de Bilbao que con 79 puntos ocupa el segundo escalón de la tabla. Sexta y séptima son Getxo y San Sebastián respectivamente, ambas con 71 puntos. Las tres por tanto ocupan el Top Ten de la encuesta.

Además, se da la circunstancia de que la capital alavesa es la ciudad que más gasta en este capítulo con un presupuesto de 90 euros por habitante al año. Sin embargo, el Ayuntamiento de Vitoria ha matizado que esa cantidad incluye tanto la limpieza como el montante destinado a la recogida de residuos.

En todo caso, lejos de marcar distancias con la encuesta, el Ayuntamiento ha admitido que "hay cuestiones que mejorar". "Vitoria es una ciudad limpia en líneas generales, aunque no se nos escapa que el servicio no ha mejorado todo lo bien que debería” y que el Gobierno de Gorka Urtaran justifica por la “conflictiva” gestión del contrato de limpieza durante los últimos 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00