Elecciones 23 de julio

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Los candidatos apuran este viernes las últimas horas para pedir el voto

Los políticos han visitado mercados, paseado por barrios o han votado de forma simbólica

Cadena SER

Palma

Los candidatos apuran las últimas horas para pedir el voto y eso se nota en la agenda que tienen este viernes los candidatos. En el PP Marga Prohens ha pedido el voto en el barrio de El Molinar de Palma antes de coger un avión para ir a Madrid, al acto de cierre de campaña de su partido en el Wizink Center.

El PSIB reúne a cargos, candidatos y simpatizantes en la plaza Nova de Son Caliu a las ocho de la tarde. Antes, han visitado el mercado del Olivar.

El PI también ha recorrido los principales mercados de Palma. Su candidato Joan Miralles ha estado en Pere Garau, Camp Redó y Santa Catalina. Por la tarde cierran la campaña en el ático del hotel Protur Naisa, en el centro de la capital.

Unidas Podemos ha escenificado una votación simbólica en la Plaza España de Palma con propuestas para exigir unas pensiones dignas o una sanidad pública, de calidad y gratuita, entre otras cuestiones. La número uno al Congreso, Antònia Jover, asegura que la formación morada es el único partido que apuesta por una vida digna.

Los candidatos apuran este viernes las últimas horas para pedir el voto

El cierre de campaña de Unidas Podemos será en el Café Tertulia, en Palma. Ciudadanos, por su parte, se despide de la campaña en S'Excorxador y antes han estado reunidos con la Federación Hotelera de Mallorca.

El cabeza de lista por Veus Progressites, Guillem Balboa, ha aprovechado la mañana para exponer sus propuestas materia social. Habla de oportunidad para revertir los recortes sociales de las últimas legislatura y considera que el domingo se debe dar una respuesta. La coalición de izquierdas cierra campaña en la plaza Madrid de Palma.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, anima a la participación y pide que el nuevo Gobierno que salga elegido tenga en cuenta a las Islas.

 El sindicato STEI, en su lista de difusión de Whatsapp, recuerdan que ante la convocatoria de elecciones generales y ante la amenaza recentralizadora de algunos partidos políticos, aseguran que es importante ir a votar opciones políticas que defiendan el autogobierno y una escuela pública, laica, de calidad y en catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00