Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Matas irá a juicio por el presunto cobro de comisiones del Palma Arena

La jueza que finaliza la instrucción ha dictado la apertura de juicio oral y sienta en el banquillo a otros tres exaltos cargos

La jueza que cierra la instrucción del caso Palma Arena ha decidido enviar a juicio al expresident Jaume Matas por la pieza número 16, que investiga el presunto fraccionamiento irregular de contratos y el cobro de comisiones para la construcción del velódromo palmesano. La titular del juzgado de instrucción número tres de la capital ha dictado el auto de apertura de juicio oral por esta pieza contra el exministro del PP como presunto responsable de un delito continuado de prevaricación y un delito continuado de fraude.

En un auto, la jueza también ha decretado la apertura de juicio oral contra el exdirector general de Deportes, José Luis Ballester y la exsecretaria técnica del Govern, Jane King, como responsables de delitos de fraude y prevaricación. También ordena que se siente en el banquillo el exgerente del consorcio Palma Arena, Jorge Moisés, como responsable de delitos de cochecho, falsedad documental, malversación y prevaricación.

La jueza considera que existen indicios sólidos, serios y suficientes de responsabilidad criminal contra todos los acusados. La magistrada afirma que, al margen de que las pruebas que se practiquen en el juicio sean suficientes para una condena, sí los son para que todos se enfrenten a un juicio en el que se esclarezca definitivamente la verdad de lo que ocurrió.

En el auto, la magistrada también solicita a los acusados la prestación de una fianza solidaria de 93.000 euros para el expresident Matas. Para el resto pide cantidades que oscilan entre los 15.000 y los 77.000 euros. El juzgado advierte de que, en caso de no aportar estas cantidades en un plazo de 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes. La causa ha sido enviada a la Audiencia Provincial para que sea enjuiciada y no cabe recurso contra la decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?