Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los acusados de la paliza a un menor en Donostia declararán el lunes

El joven de 17 años sigue en estado crítico

Los siete detenidos por la paliza propinada a un menor el pasado viernes en el exterior de una discoteca de San Sebastián declararán mañana ante el juez encargado del caso, después de que este domingo no se hayan podido llevar a cabo las diligencias que justificaron la prórroga de la detención.

Fuentes del caso han indicado a EFE que el juez había previsto interrogar este domingo a dos testigos y visionar el vídeo grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se aprecian los hechos, pero ninguna de estas diligencias se ha podido llevar a cabo, por lo que ha pospuesto hasta mañana la declaración de los arrestados.

Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas de la madrugada del viernes junto al Náutico de San Sebastián, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, donde se produjo una pelea en la que un menor de 17 años resultó gravemente herido y, después de que los sanitarios le practicasen maniobras de reanimación cardiopulmonar, fue trasladado al Hospital Donostia en estado de extrema gravedad

Además, otros dos jóvenes, un amigo de la víctima y su hermano, resultaron heridos leves al ser agredidos cuando trababan de auxiliar al menor.

La Ertzaintza detuvo a siete personas, todos varones de entre 18 y 25 años. Las citadas fuentes del caso han detallado que se trata de tres rumanos, dos magrebíes y dos españoles, y que la mayoría de ellos reside en la localidad guipuzcoana de Irun.

El juez que investiga el caso decidió ayer sábado prorrogar el periodo de detención de los siete investigados, a la espera de recabar este domingo dos nuevos testimonios y ver el vídeo de la paliza.

Sin embargo, ninguno de los dos testigos ha podido prestar declaración y tampoco se ha podido visionar el vídeo, por cuestiones técnicas, aunque éste ha sido remitido a las partes para que puedan visionarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?