Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Estafas

Detenida por hacerse pasar por abogada para estafar a sus clientes

Solicitaba a sus víctimas una cantidad de dinero por adelantado y no realizaba ninguna gestión legal

POLICIA NACIONAL (archivo)

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a una mujer de 58 años de edad, que se hacía pasar por abogada, habilitación que no ostentaba realmente. Tras solicitar a sus víctimas una cantidad económica en concepto de adelanto por sus pretendidos servicios profesionales y tras no realizar gestión alguna, ofrecía a sus víctimas excusas tales como la lentitud de la justicia, la dificultad de los procesos o los largos trámites burocráticos. El total de lo estafado asciende por ahora a seis mil ochocientos euros. Se le imputan los delitos de estafa e intrusismo profesional, en una investigación que continúa abierta.

La investigación policial comenzó gracias a una denuncia recibida, en la que se ponía en conocimiento que una mujer haciéndose pasar por abogada, estaba quedándose con el dinero de los clientes sin llegar a realizar ningún tipo de trabajo, ascendiendo por ahora a diez el número de personas afectadas.

Una vez identificada esta persona denunciada, los agentes se desplazaron hasta la asesoría jurídica que regentaba en pleno centro de la localidad nazarena, en la que rezaba un letrero: “ASESORES ABOGADOS, CIVIL, CONTENCIOSO, CLÁUSULA SUELO, DIVORCIO NOTARIAL, FISCAL, LABORAL”.

Tras varias diligencias y gestiones pudieron comprobar que esta mujer llevaba tiempo haciéndose pasar por abogada sin serlo realmente, y convencía a sus clientes para que la designasen como letrada, para lo que pedía por adelantado el pago de dinero que justificaba como provisión de fondos para atender gastos de procurador o de notaría. Creían así los clientes en todo momento que estaban en manos de un bufete de abogados.

Una investigación que continúa abierta

Finalmente el pasado día 10 de abril, los agentes detuvieron a M.I.P.G., de 58 años de edad, a la que se le imputan los delitos de estafa e intrusismo profesional. La arrestada, que contaba con antecedentes policiales por los delitos de estafa y de usurpación de estado civil, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Así mismo los agentes investigaron a tres personas más, trabajadores de la asesoría que a sabiendas de que la ahora detenida no estaba cualificada para ejercer la abogacía, actuaban en connivencia para captar y atender a la clientela.

Los investigadores han podido comprobar que dicha asesoría actualmente cuenta con más de cien clientes, por lo que no se descarta que surjan nuevas denuncias por hechos similares.

Esta investigación se ha llevado a cabo por el Subgrupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Dos Hermanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00